El Crossfit y la Rabdomiolisis.

El Crossfit y la Rabdomiolisis.
La rabdomiolisis es una enfermedad en la que las células musculares, tras haber sido sometidas a condiciones extremas, explotan y mueren, vertiendo así, entre otras proteínas, mioglobina, molécula no diseñada para correr por la sangre pudiendo provocar daños importantes en el  riñón.
No introducir gradualmente la intensidad tras haber estado un tiempo parado, realizando los entrenos con el ritmo y cargas de antes del parón, por muy bueno y especializado en esto que se sea, es una de las principales causas de esta enfermedad, que puede dejarte mucho tiempo parado o incluso hacer que no pises más el box.
Los síntomas de este fenómeno son bastante notables. Después del entrenamiento, los sufridores de esta, notan los músculos que han utilizado como si fueran gelatina, totalmente inutilizables y mas hinchados de lo normal. Al día después las agujetas no son como las de siempre, son mucho más dolorosas y te impiden mover siquiera esos músculos con los que el día antes eras capaz de hacer ciento repeticiones como antes de tomarte los días de descanso. La orina puede ser similar en color al refresco coca-cola. Si ocurre alguno de estos, por favor no dudes en  ir a urgencias, donde te encontraran seguramente los niveles de enzimas musculares CK aumentadas x100.  

Todo en exceso es malo, cada actividad física que realicemos debe estar siempre supervisada por un profesional que te ayude a adaptar esta tanto como sea posible según tu nivel y preparación física, no siempre hacer el que más y con más peso es bueno, el cuerpo también tiene que descansar y regular la intensidad de trabajo.
Fernando LLaneza.